lunes, 17 de septiembre de 2007

TERMINOS CIENTIFICOS

Empirismo:
Es una teoría del conocimiento, que enfatiza los aspectos del conocimiento científico que están cercanamente relacionados con la experiencia, o en el caso científico mediante la experimentacion.

Positivismo:
Sistema filosófico que admite únicamente el método experimental y rechaza toda noción a priori y todo concepto universal absoluto, considera que todo nuestro conocimiento se deriva de los sentidos, es decir, de la experiencia, y que la ciencia humana es ciencia de los fenómenos, es decir, de lo relativo.

Reduccionismo:
Analizar las cosas mediante el estudio de sus partes, es el método por el que se expresa una idea o ideología y consiste en asumir que el mundo que nos rodea puede ser comprendido en términos de las propiedades de sus partes constituyentes.
Replicación:
Mediante la repitición de los procesos en el mundo real para permitir la obtención de una ley o principio que lleve a inferir o deducir su comportamiento futuro.
Refutación:
Argumento cuyo objeto es destruir las razones del contrario, necesaria para crear nuevo conocimiento mediante la negación de la verdad.

Paradigma:
Conjunto de prácticas que definen una disciplina científica durante un período específico de tiempo.

Analítico:
Consideración aislada de las partes componentes de un objeto o fenómeno, con la esperanza de que esto ayude a comprender el "todo" completo.

No hay comentarios: